Si usted es uno de los afortunados que ha recibido la vacuna contra COVID-19, estos son los síntomas que podría presentar posteriormente. “Un buen número de personas experimentarán fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, dolor o enrojecimiento en la zona de la inyección”, asegura Stephanie Schauer, Directora del Programa de Vacunas en Wisconsin.
Otros síntomas que han reportado quienes reciben la vacuna de Pfizer-BioNTech son náuseas, escalofríos y mareos. “Estos síntomas son una parte esperada de la inmunización. Muestra que el cuerpo está respondiendo ”, asegura Schauer.
Según información de los CDC, los síntomas pueden llegar a empeorar después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Y aunque estos puedan llegar a ser incómodos, son mucho menos peligrosos que contraer COVID-19, asegura The Journal Times.
Estos son los síntomas más comunes al recibir la vacuna contra COVID-19
Según datos de los CDC, estos son los síntomas más comunes que se presentan al recibir la vacuna contra COVID-19. Los efectos secundarios podrían afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días.
- Dolor en el sitio de la vacuna: Para reducir el dolor y la incomodidad donde recibió la inyección aplique un paño limpio, fresco y húmedo sobre el área. Usar y ejercitar el brazo inyectado ayudará a que se recupere con más rapidez.
- Fiebre y malestar general: Tome un analgésico para bajar la fiebre. Beba muchos líquidos y trate de vestirse de manera ligera.
- ¿Cuándo llamar al doctor? Si el enrojecimiento o la sensibilidad en el lugar donde recibió la inyección aumentan después de 24 horas. También si los efectos secundarios no desaparecen después de unos cuantos días.
- ¿Cree que está presentando una reacción alérgica? Si después de recibir la vacuna contra el COVID-19 cree que podría estar teniendo una reacción alérgica grave llame al 911 de inmediato.