El 4 de julio es un sinónimo de fiesta, celebración y fuegos artificiales, pero ¿qué es y por qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Y es que, vivas o visites el país, esta es una de las celebraciones más esperadas en el año y que no solo disfrutan los habitantes, sino también los turistas.

Conocido oficialmente como el Día de la Independencia, la festividad nacional conmemora la firma de la Declaración de la Independencia.

La firma de la Declaración de la Independencia en Estados Unidos ocurrió en 1776, en Filadelfia, Pensilvania, y es cuando el país proclamó su separación oficial del imperio británico.

Antes de la firma, había 13 colonias del imperio británico que originalmente se establecieron en América del Norte.

Las Trece Colonias, como se les llamó, tenían sistemas políticos, constitucionales y legales muy similares y fueron establecidas por colonos procedentes de Gran Bretaña.

Antes de la Declaración de Independencia, el gobierno británico operaba las colonias, que poco a poco comenzaron a resisitirse a las demandas del mismo.

El principal autor de la Declaración de Independencia de Estados Unidos fue Thomas Jefferson, tercer presidente del país y a quien se le considera uno de los padres fundadores de la nación.

Un dato interesante es que Jefferson tardó 17 días en redactar la Declaración de Independencia (del 11 al 28 de junio), pero no lo hizo solo, sino con Benjamin Franklin, John Adams, Roger Sherman y Robert Livingston.

Previo a la firma, el 2 de julio de 1776, el Congreso votó a favor de declararse independiente de Gran Bretaña y dos días después, el Congreso firmó la Declaración de Independencia.

La Declaración de Independencia fue firmada por 56 representantes de las Trece Colonias y una reproducción oficial de este documento se encuentra en los Archivos Nacionales y Adminsitración de Documentos en Washington, DC.

En la actualidad, el 4 de julio es un día de fiesta oficial y no se trabaja. Además, en todo el país, se celebra con actividades al aire libre, donde una de las principales características es el uso de fuegos artificiales.

Cuéntanos si ya sabías qué es y por qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos, además de cómo lo festejas.

Aquí te dejamos algunos eventos que se realizarán en Carolina del Norte este 4 de julio.

Fuegos artificiales regresan al Triángulo para el Día de Independencia

Fuegos artificiales regresan a Wilmington para el Día de Independencia

Fuegos artificiales regresan a Guilford para el Día de Independencia

Wake Forest tendrá un espectáculo de fuegos artificiales para el Día de la Independencia

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario