Brady Mistic, un hombre sordo de Idaho Springs, Colorado, demandó a los policías de esa ciudad, luego de que en 2019 lo electrocutaron con el teaser al no entender las órdenes que le daban por su condición.

Al hombre sordo lo detuvieron los policías en el 2019 tras pasarse una señal de alto, Mistic no pudo entender las indicaciones por su discapacidad y lo electrocutaron.

Mistic señala en su demanda que los policías abusaron de su autoridad y no hicieron caso a su discapacidad.

'Los agentes lo agarraron rápidamente, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente con una pistola eléctrica, a pesar de indicar que no tenía cómo comunicar que era sordo', se lee en la demanda.

Igualmente, Mistic afirmó que iba a la lavandería cuando salió de su auto y pasó junto a los policías.

Los agentes le echaron las luces de la torreta y lo cegaron, luego lo agarraron y lo electrocutaron.

'No tenía idea de lo que estaba pasando, lo que estaba haciendo la policía o si la presencia de los oficiales tenía algo que ver con él.'

La policía de Idaho Springs cuenta que cuando Mistic se acercó a la patrulla se resistió a ser detenido y ahí se dio el altercado.

Mistic pasó cuatro meses en la cárcel en 2019 por 'resistirse a la autoridad'.

Esta situación llevó a Mistic a interponer una demanda contra la policía de Idaho Spring en septiembre de este año.

La demanda alega daños y perjuicios en su contra, además de que no hicieron caso a su discapacidad.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario