Los colombianos radicados en Carolina del Norte participaron en la elección de su nuevo presidente/Cortesía

Raleigh- En la segunda vuelta de las elecciones donde se eligió al nuevo presidente de Colombia, los compatriotas radicados en Carolina del Norte apoyaron masivamente al candidato del Centro Democrático, Iván Duque con 808 votos.

El candidato del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, obtuvo 102 votos y 25 connacionales votaron en blanco. En total sufragaron 935.

Alta participación

Los colombianos participaron masivamente en esta elección que tuvo lugar el domingo 17 de junio en el punto de votación de Charlotte. Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los colombianos llegaron desde distintos lugares del estado a la sede de la Coalición Latinoamericana para ejercer este deber cívico.

El número de votantes fue casi exacto al registrado en la primera vuelta realizada el 27 de mayo, donde sufragaron 937 compatriotas.

De acuerdo con el Consulado de Colombia en Atlanta (Georgia) en Carolina del Norte hay 2,150 personas inscritas para votar, lo cual significó una participación del 43.4 %.

Iván Duque fue elegido como el nuevo mandatario colombiano, con 10,373,088 votos (53.98 %), mientras Gustavo Petro, obtuvo 8,034,189 votos (41.81 %). Duque asumirá la presidencia el 7 de agosto.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario