naturalizacion carolina del norte
La organización de asiáticos americanos ofrecerá las ayudas gratis. (Suministrada/Facebook)

La organización sin fines de lucro de Asiáticos Americanos de Carolina del Norte Unidos (NCAAT, por sus siglas en inglés) organizará una serie de sesiones de asistencia para ayudar a los residentes de Estados Unidos con green card a completar en línea y a distancia su formulario N-400 de naturalización.

El proceso de completar el formulario es gratuito. Igualmente, los solicitantes estarán a distancia desde sus hogares mientras abogados o estudiantes de leyes ayudan durante el proceso.

El propósito de las sesiones es el incremento en el costo para completar el formularios que entrará en vigor el 2 de octubre de 2020. Con el incremento de un 80% en los costos de naturalización, ahora asciende a $1,160.

“La naturalización es un paso crucial en miras de ganar el derecho a votar, especialmente en la población nacida en el extranjero que han hecho de Estados Unidos su país”, dijo Chavi Khanna Koneru, directora de la organización. “Las barreras de la ciudadanía –que van desde el formulario de 20 páginas a un rápido incremento en costos— impedirá a muchos inmigrantes y a sus familiares tener una voz en los gobiernos locales”.

Los criterios básicos para solicitar asistencia serán no tener más de 18 años y ser un residente permanente con green card. Igualmente, se debe haber tenido la tarjeta cinco años antes de la naturalización. Es importante que, en caso de estar casado con un ciudadano o una ciudadana, son tres.

Para los interesados en aplicar, el enlace es http://ncaatogether.org/naturalization. En cuanto se accede, se encontrará un formulario. En cuanto se complete los miembros de la organización contactarán a la persona que haya aplicado.

NCAAT es una organización no partidista y sin fines de lucro. Su objetivo es la equidad y la justicia para todos y para todas a través del civismo, el liderazgo, la movilización y la participación política. Para acceder a más información, se puede acceder a www.ncaatogether.org. 

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario