La esposa del vicepresidente Mike Pence, Karen Pence, hizo una aparición y dio un discurso en la Convención Nacional Republicana 2020 este miércoles. En él no falto referencias y halagos a la familia militar estadounidenses.

La mujer comenzó destaca el centenario del voto femenino y su importancia hasta el día de hoy. A continuación contó que en su familia hay varios militares. "Como la segunda dama de Estados Unidos he tenido el honor de conocer a algunos de los más grandes héroes de este país. Los Pence somos una familia militar."

Las esposas y esposos de los militares fueron su segundo señalamiento como "héroes". "Las esposas de militares experimentan muchos cambios en sus vidas. Muchas veces con mudanzas de un lugar a otros. Teniendo que hacer de madres solteras. Todo mostrando orgullo, fuerza y determinación de ser parte de algo más grande que ellas". Les agradeció por eso.

Relató sus viajes por todo el país para conocer y apoyar a las esposas de militares. Habló sobre un emprendimiento de esposas de militares que manifacturan bolsos de mano cuya sede se encuentra en Carolina del Norte.

"También pude ofrecer una forma de terapia para nuestro veteranos que sufren trastorno de estrés post traumático". Contó historias de veteranos que pudieron transicionar hacia la vida civil de mejor manera gracias a estos tratamientos. Uno de sus ejemplos fue una mujer veterana.

"En estos tiempos difíciles hemos visto muchos ejemplos de muchos americanos ayudando a otros", también destacó a estas personas como héroes.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...