Durante la pandemia y ante el aumento del home office han surgido nuevos problemas y uno de ellos es el eco en las videollamadas que puede resultar bastante molesto, por lo que Google Meet se actualizó para evitar esto.

A través de Workspace, Google anunció su actualización:

"Hacemos que sea más fácil identificar y corregir cuando se produce un eco en las videollamadas de Google Meet (...) la mayoría de las veces, Meet controlará de forma inteligente el audio para eliminar el eco", señaló Google en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, a las personas les resulta difícil identificar cuando sus dispositivos están generando eco, por lo que ahora notificarán al usuario cuando esto suceda.

En la parte de "Más opciones" aparecerá un botón rojo junto con una notificación de texto.

Al hacer clic en la notificación, te enviarán al centro de ayuda, donde podrás encontrar el paso a paso para prevenir el eco.

Google señaló en su comunicado que esta actualización no es para los administradores, sino para cada usuario y que la función estará activada de forma predeterminada.

Esta nueva función que eliminará el eco en las videollamadas de Google Meet se implementará a partir del 23 de agosto y podrá tomar hasta 15 días para que veas la función visible en tu dispositivo.

Además, estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business.

¿Por qué se escucha el eco? El problema suele pasar cuando el micrófono se retroalimenta con el audio que escuchamos a través de los altavoces.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario