Las agresiones sexuales es un tema que preocupa a las autoridades de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, uno de los distritos escolares de Carolina del Norte.

Últimamente se han reportado múltiples denuncias de agresión sexual en las escuelas secundarias de Myers Park, Olympic y West Charlotte.

La tarde del jueves 21 de octubre se realizó una protesta organizada en First Ward Park por víctimas en el distrito escolar, dispuestos a contar sus historias.

"Todavía sucede, siempre ha pasado y la gente recién está comenzando a escuchar y prestar atención", dijo Nikki Wombwell, exestudiante de Myers Park High School.

Las quejas aumentaron luego de que Mark Bosco, quien fuera director de dicha secundaria fuera reasignado a un nuevo rol en CMS pese a no atender los llamados de los estudiantes.

"Él no habló con ninguno de los sobrevivientes. Nunca fui entrevistada, mis padres nunca fueron entrevistados", narró Wombwell.

Durante la protesta varias manifestantes se preguntaban: “¿Por qué no se atienden nuestros llantos y súplicas? ¿Por qué no nos escuchas? ¿Cuántas víctimas más?”.

Cabe destacar que el miércoles 20 de octubre, una estudiante de 15 años de West Charlotte High School le dijo a la policía que fue agredida sexualmente mientras estaba en la escuela.

CMS aseguró que está al tanto del incidente y remitieron todas las preguntas al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Preocupante aumento del 42 % de agresiones sexuales en Charlotte

Depredador sexual de menores en Carolina del Norte recibió más acusaciones

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario