donald trump renuncia sag aftra
Imagen tomada del Instagram de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó una carta de renuncia al sindicato de actores SAG-AFTRA, a través de la cual terminó su relación con esta entidad, tras ser sometido a una investigación.

Luego de iniciar un proceso en contra de Trump, que podría involucrar su expulsión, el propio expolítico y empresario decidió renunciar al sindicato.

La carta, publicada por el propio sindicato mostró el mensaje de Trump:

Les escribo hoy, en relación a la llamada audiencia del comité disciplinario destinada a revocar mi membresía de la unión. ¡A quién le importa!

Ya no quiero ser asociado con su sindicato, por lo que esta carta es para informar mi inmediata renuncia al SAG-AFTRA".

En respuesta, SAG-AFTRA fue cortante y contestó con un simple "Gracias".

Esta carta, así como la respuesta fueron publicadas por la misma unión a través de su sitio web. Da clic aquí y mira la carta íntegra de renuncia de Donald Trump.

¿Qué es el SAG-AFTRA, por qué se relaciona con Donald Trump y qué implica su renuncia?

SAG-AFTRA (Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists) es un sindicato de Estados Unidos que representa a actores, locutores, periodistas de radio y televisión, bailarines, entre otros profesionales de los medios de comunicación.

Trump perteneció a este sindicato por aparecer en películas como Home Alone 2 (Mi Pobre Angelito 2), Zoolander, Wall Street 2, además de series como El Príncipe de Bel Air y The Apprentice.

Entre los beneficios que tenía Trump por pertenecer al sindicato se encontraban cobrar las regalías de las series o películas en las que había aparecido.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario