Directora CDC: variante más "transmisible" se pronostica como "predominante" para marzo
En imagen de archivo del 2 de febrero de 2021, alumnos portan mascarillas mientras realizan actividades en un aula para cuarto grado, en la Escuela Primaria Elk Ridge de Buckley, Washington. (AP Foto/Ted S. Warren, archivo)

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, habló sobre la transmisión de variantes del COVID-19 en el país durante una reunión en la Casa Blanca realizada el 26 de febrero.

Walensky informó que se encuentran monitoreando el aumento en el promedio de casos registrado durante la última semana de febrero en comparación con la tercera semana del mismo mes.

Estamos observando estos datos preocupantes muy de cerca para ver a donde irán en los próximos días. Pero es importante recordar donde estamos en la pandemia. Las cosas son frágiles. Ahora no es el momento de relajar las restricciones, expresó Walensky.

En la reunión informativa se habló sobre la cooperación que se realizará con empresas privadas para atender la pandemia.

Igualmente, Walensky se refirió a las variantes de coronavirus que comienzan a diseminarse a lo largo del país proyectando la predominancia de una de ellas para el mes de marzo.

Los CDC han estado sonando alarmas sobre la continua propagación de variantes en Estados Unidos, prediciendo que variantes como la variante B117, que se cree que es entre un 40% y un 50% más transmisible que la cepa de tipo salvaje, se convertiría en la variante predominante de COVID-19 a mediados de marzo, destacó Walensky.

De acuerdo con la titular de los CDC, se cree que esta variante podría ser entre 40% y 50% más transmisible que la cepa de tipo salvaje.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario