Carolina del Norte es uno de los estados pioneros en el país con un programa para certificar personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I / DD)

El apoyo entre pares es una tendencia emergente que ha sido eficaz para ayudar a las personas con problemas de recuperación de salud mental y uso de sustancias.

Kelly Freidlander, directora e instructora del proyecto, confía en seguir realizando el programa que en su primera edición tuvo a 15 personas graduadas.

“Lo que esperamos hacer es mostrarlo como una práctica prometedora, obtener algunos datos que lo respalden”, dijo Freidlander.

“Con suerte obtener algunas historias de éxito o viñetas de personas que se gradúan y consiguen trabajos”, añadió.

La directora reconoció que le gustaría presentar la tutoría de I / DD como un servicio de Medicadid y que se incluya en las compañías de salud de Carolina del Norte.

El estado está trabajando en la creación de “planes personalizados” especiales para personas que requieren atención más compleja.

Los planes están previstos que se implementen en el 2022.

“Los mentores pares pueden hacer que las personas se den cuenta de posibilidades que no existían”.

“Creo que puede ayudar a las personas a reducir sus propias limitaciones o sus creencias limitantes”, comentó Freidlander.

Talley Wells, director ejecutivo del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte, se mostró sorprendido por el alcance del programa.

"Lo que realmente me asombró es que aproximadamente 100 personas solicitaron esto, por lo que hay un hambre real dentro de la comunidad de I / DD", dijo Wells.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Programa gratuito y en español que ayuda al desarrollo del lenguaje de los niños se dará en línea

Abriendo Puertas: Programa ayuda a padres latinos con el desarrollo de sus niños pequeños

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...