Un grupo de familias de la Escuela Primaria de Upward, en Hendersonville, se graduaron del programa Abriendo Puertas, sumándose a más de 75 padres graduados en los últimos tres años.

Este es un programa basado en evidencia pedagógica, creado por y para padres latinos con niños de 0 a 5 años de edad, el cual ha sido adoptado por diversas comunidades en todo el país, incluyendo el Condado de Henderson, en colaboración con el Concilio de Literatura de Blue Ridge y las Escuelas Públicas del Condado de Henderson.

Niños mejor preparados

Durante diez semanas, los padres aprenden sobre etapas de desarrollo en los niños y actividades que pueden hacer en casa con sus hijos para estimular sus habilidades físicas, motoras, de lenguaje, matemáticas, y socio-emocionales, menciona Jan Lanier, administradora de programas del Concilio de Literatura de Blue Ridge.

El currículo también fomenta a las familias bilingües el uso positivo de la tecnología, la buena alimentación, abogacía de los padres en la vida de sus hijos y habilidades de comunicación saludable.

Mientras los padres toman estas clases, los hijos reciben ayuda con las tareas, alentando el liderazgo en los niños, agregó Lanier.

Neyra Basilio, graduada del programa para padres, Abriendo Puertas, menciona que fue una experiencia muy satisfactoria, este tipo de programas nos ayuda a sentirnos más seguras como madres de cómo ayudar a nuestros hijos en las escuelas y apoyarlos en su desarrollo, espero que más madres puedan involucrarse en programas así, agrego Basilio.

Abriendo Puertas

El próximo programa de Abriendo Puertas se llevará a cabo a finales de febrero en colaboración con la Primaria Hillandale en Flat Rock. Los padres quienes tengan hijos en las escuelas o que aún no estén inscritos en Kinder son bienvenidos.

Para más información sobre las inscripciones puede llamar a Jan Lanier al 828-435-2556, se habla español.

Más detalles

Para más información sobre el programa Abriendo Puertas visite su página aquí.

Para información del programa contacte a Jan Lanier al 828-435-2556.

Para información del Centro de Enlace de ESL contacte a Evelyn Alarcón al: 828-388-2632.

Leave a comment