AstraZeneca confirma un error en ensayos de vacuna
En esta imagen difundida por la Universidad de Oxford el lunes 23 de noviembre de 2020, una investigadora en un laboratorio del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra, trabaja en la vacuna contra el coronavirus que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford. (Universidad de Oxford/John Cairns vía AP, archivo)

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron el 25 de noviembre un error en la dosificación de vacuna contra la COVID-19.

En Brasil y Reino Unido se realizan las pruebas de la vacuna Oxford-AstraZeneca y justo el 23 de noviembre las instituciones aseguraron que la vacuna era altamente efectiva.

Sin embargo, tres días después AstraZeneca y la Universidad de Oxford revelaron que algunas vacunas tenían dosis incompletas y fueron administradas a los pacientes de ese modo, un error en las investigaciones de la vacuna.

De esta forma, una parte de los pacientes recibió dosis completas y otra parte fue vacunada con dosis incompletas.

En el grupo de menor dosis la vacuna aparentemente tuvo una efectividad del 90%, mientras que en el grupo de dosis completas, el aparente resultado fue de 62%.

La nueva información sobre la vacuna Oxford-AstraZeneca pone dudas en el trabajo del equipo. Sin embargo, aseguraron que el imperfecto fue corregido.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se postula como una de las más adaptables a las situaciones de los países tropicales y los países subdesarrollados.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se diferencia de las de Pfizer y Moderna en que no necesita temperaturas gélidas para mantenerse refrigerada.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario