Con la participación de al menos 43 organizaciones que defienden los derechos de los latinos, agrupadas en el Frente Nacional de Inmigrantes, se realizará la campaña: Ahora o Nunca y Papeles para Todos, en 20 ciudades de Estados Unidos y en la Ciudad de México. En Carolina del Norte se realizará una marcha.
El 1ro de mayo se marchará por la regularización y los derechos laborales de los inmigrantes en el estado de Washington, California, Nueva York, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Illinois, Washington DC, Nueva Jersey, Tennessee, y Kansas.
El Frente Nacional de Inmigrantes demandada la legalización de 11 millones de indocumentados para que obtengan la ciudadanía estadounidense.
Marcha por una reforma migratoria
“Demandamos un alto a la criminalización de los inmigrantes indocumentados, la unificación familiar inmediata para los refugiados centroamericanos y un estatus de protección temporal (TPS). También la clausura de los centros de detención privados y detención ilegal de los inmigrantes”, dijo Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN)
El activista destacó que el 1ro de mayo habrá dos movilizaciones locales en las que “harán que la voz del inmigrante se escuche”.
Los integrantes de la federación se pronunciaron contra la militarización de las fronteras de México y expresaron su rechazo al Programa Bracero del Gobierno Mexicano.
En Asheville
En las montañas, organizaciones como El Comité Popular de Asheville por la Justicia Social, y BeLoved Asheville, Asheville en Español y el Colectivo NC realizarán una marcha.
“El año pasado, vimos cuán críticamente importantes han sido siempre las personas inmigrantes en este país. Hacemos un llamado para que esta nación proporcione un camino hacia la ciudadanía para aquellos que muestran su amor y lealtad como miembros de la comunidad todos los días”, dijo a La Noticia Ponkho Bermejo, codirector de BeLoved Asheville sobre el evento llamado “March to Victory: Relay Across America”.
El evento local tendrá lugar el sábado el sábado 1ro de mayo a las 11:00 a.m., en donde se reunirán en las afueras de la tienda Bilo, ubicada en 205 NC Highway 9, Black Mountain, NC 28711, y luego participarán en una caravana con automóviles que viajará a través de Asheville y terminará con una celebración frente al Kmart en West Asheville.
Para más información puede contactar a Víctor Álvarez, de El Comité Popular de Asheville por la Justicia Social al 828-273-9000. También puede visitar su página de Facebook.
En Raleigh
Se reunirán una a las 12:30 p.m en El Centro Hispano (421 Chapanoke Rd Suite 156, Raleigh, NC 27603) de allí partirá una caravana rumbo a la Asamblea General.
Los participantes regresarán a El Centro Hispano Raleigh a las 2:00 p.m., en donde se dará una conferencia con legisladores estatales. Finalmente a las 2:30 p.m. habrá exposiciones de danza folclórica, arte y fotografía en El Centro Hispano.
Foro virtual
AMEXCAN hizo un llamado a la comunidad latina y en general, a unirse al Foro “Reforma Migratoria Justa para Todos”. Donde se contará como principales oradores a Carlos Arango, presidente del Frente Nacional de Migrantes (FNM), y a Luis Alfredo Narváez Gete, integrante del FNM. El moderador será Juvencio Rocha.
Este foro se realizará el sábado 1ro de mayo, a las 5:00 p.m., a través de ZOOM. (ID: 827 8206 1310 Contraseña: 83 85 67).
También le puede interesar
Primeros 100 días de Biden ¿dónde está la reforma migratoria?