Un nuevo reto en TikTok conocido como "Devious licks" o "Bathroom Challenge" está impulsando a los menores a cometer actos de robo y vandalismo por los cuales podrían ser arrestados.

El alguacil del condado de Polk en Florida, Grady Judd, dijo a WFLA que se han arrestado a tres menores de edad por hacer el reto.

"Devious licks" es un desafío que consiste en grabar un video abriendo el bolso para mostrar un objeto robado de la escuela.

En Florida los menores arrestados pertenecían a dos secundarias distintas y sus cargos están asociados al robo de un dispensador de jabón y al daño de un lavamanos.

Los casos se han reportado en otras partes del país. CBS Minnesota informó que en la Shakopee West Middle School de Minneapolis están cerrando los baños durante las clases para evitar que los estudiantes roben algo.

"Hemos probado varias medidas para prevenir el vandalismo y el robo, pero no hemos podido detenerlo (...). De hecho, está aumentando",

dijo a CBS Minnesota la directora de la escuela, Lori Link.

Los videos subidos con este desafío están siendo borrados por TikTok debido a que incumplen con sus normas y políticas; sin embargo, algunos se vuelven virales antes de que la red social pueda detectarlos.

La secundaria River Ridge en Florida publicó un mensaje advirtiendo del reto a los padres, madres y representantes.

"Estamos experimentando la destrucción del baño y la escuela que los estudiantes están realizando en Tik Tok y lo llaman un 'devious lick' o simplemente un 'lick'. Un 'lick' en las redes sociales implica robar, romper o destruir propiedad escolar",

expresó la escuela.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario