Amazon ampliará su nómina de trabajadores dando empleo a unas 55,000 personas en todo el mundo, de las cuales 40,000 ocuparán tiendas en Estados Unidos.

La compañía comenzó la búsqueda de gente capacitada para ocupar diversos cargos en posiciones de tecnología y corporativas.

Amazon indicó el miércoles que las contrataciones responden al vertiginoso crecimiento de sus negocios, como el de almacenamiento de datos en la nube y el de enviar satélites al espacio para hacer más accesible el servicio de internet.

Con sede en Seattle, Amazon apuntó que los puestos abiertos en Estados Unidos están repartidos en los 220 locales que la compañía tiene en el país.

Amazon da empleo a 1,3 millones de personas en el mundo

El gigante de ventas por internet, a diferencia de otras empresas, amplió su nómina durante la pandemia. Esto, como resultado a la necesidad de comprar vía online ante el confinamiento y el cierre físico de las tiendas en el mundo.

Solamente el año pasado, Amazon contrató a 500,000 personas. Actualmente tiene 1,3 millones de empleados siendo así el segundo mayor empleador privado en Estados Unidos después de Walmart.

Walmart también está contratando más gente. El miércoles anunció la búsqueda de otras 20,000 para sus almacenes Walmart y Sam’s Club a fin de despachar envíos y manejar los tractores elevadores.

Ambas empresas atraviesan críticas por sus condiciones laborales. En el caso de Amazon un intento de sindicalizar a los trabajadores fracasó en Alabama meses atrás. No obstante, los activistas prometen perseverar en sus esfuerzos.

Los Teamsters, uno de los mayores sindicatos de Estados Unidos, anunció en junio que intensificará sus gestiones por sindicalizar al personal de Amazon. Al mismo tiempo acusó a la empresa de pagar mal, imponer exigencias laborales injustas y negarse a ofrecer seguridad laboral.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario