¿Es Día de Gracias y no puedes visitar a tus seres queridos debido a la pandemia? La opción de organizar un evento virtual puede ser de mucha utilidad para conectarte con quienes más quieres.
La tecnología puede ser un gran aliado en días como estos en los que los festejos son más pequeños que nunca y las familias que viven en distintas ciudades no pueden viajar. Aprovecha la tecnología y organiza algo diferente a otros años, pero igual de significativo. Aquí algunas ideas:
- Piensa que el sacrificio bien vale la pena: Si te sientes triste o la nostalgia te invade por este año recuerda que estás tomando la decisión correcta. Es difícil renunciar a un celebración grande este año pero recuerda que lo haces por el bien común y para proteger la salud de tus seres queridos. Estos sacrificios son duros, pero valen la pena.
- Cocina junto a tus familiares: Reuniones por Zoom son una buena manera para reunir a los miembros de la familia y cocinar juntos. Aunque estén a kilómetros de distancia pueden seguir con la tradición de cocinar juntos. Pueden conversar mientras preparan las delicias de Día de Gracias y hasta compartir recetas.
- No hagan reuniones muy grandes: Si deseas convivir vía online con muchos miembros de la familia, en distinto sitios, divide las llamadas. Prepara entremeses con los padres de tu novio, acompañamientos con tus hermanos, plato principal con tus padres y el postre con amigos. Tener demasiadas personas en una llamada de Zoom lo vuelve demasiado caótico y evita que se escuchen bien las conversaciones.
- Vístete como lo harías en una festividad normal: Aunque no vayas a salir de casa ni tener invitados, no dejes de considerar el Día de Gracias como algo especial. Arréglate de manera festiva y pide lo mismo a las personas con quien vives. Decora tu mesa y prepara deliciosos platillos. Aunque este año sea un festejo más pequeño no por eso dejará de ser especial y significativo.
- No olviden agradecer: Cuando atravesamos una mala racha, es fácil olvidar el agradecimiento. Este Día de Acción de Gracias es un buen recordatorio de que todavía tenemos mucho que agradecer a pesar de los tiempos difíciles. Agradece cosas como las salud, las lecciones que les dejó este 2020, el poder pasar tiempo de calidad con la familia, el trabajo, etc.
- Asegúrate de tomar una foto del recuerdo: A pesar de lo trágico y frustrante de los tiempos actuales este es un recuerdo único. Indudablemente, todos les contaremos a nuestros hijos y nietos sobre el Día de Acción de Gracias en el que todos fuimos puestos en cuarentena.