nasa misiones venus
NASA

Hace más de 30 años que los humanos no visitamos Venus (a través de naves espaciales, claro), por eso, esta tarde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el lanzamiento de dos misiones para visitar Venus.

Las misiones DAVINCI+ y VERITAS serán las naves espaciales de la NASA encargadas de visitar el planeta caliente, el más cercano a la Tierra.

De acuerdo con la NASA, estas misiones buscarán comprender cómo Venus se convirtió en un "mundo infernal, cuando tiene tantas otras características similares a la Tierra".

DAVINCI+ es una esfera descendente que se sumergirá en la espesa atmósfera de Venus, medirá su composición para comprender cómo se formó y evolucionó y determinará si el planeta alguna vez tuvo un océano.

También tomará las primeras fotografías de alta resolución de las características geológicas únicas de Venus, conocidas como 'teselas', que pueden ser comparables a los continentes de la Tierra", publicó la NASA en sus redes sociales.

Asimismo, se informó que VERITAS es un orbitador que mapeará la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y comprender por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra.

Trazará las elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones 3D de la topografía y confirmar si los procesos como la tectónica de placas y el vulcanismo todavía están activos en Venus", informaron.

Las misiones de Venus podrían estar listas para su lanzamiento en el 2026, pero no se ha expecificado el momento exacto.

La primera vez que la NASA exploró un planeta fue Venus, en 1962.

Aquí te dejamos el video con el que la NASA anunció el lanzamiento de dos misiones para estudiar Venus: DAVINCI+ y VERITAS.

También te puede interesar: https://lanoticia.com/en-junio-habra-eclipse-solar-de-anillo-de-fuego/

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario