Un nuevo estudio de la organización Business Roundtable encontró que el comercio internacional respalda a 1.18 millones de empleos en Carolina del Norte, lo que representa casi uno de cada cinco empleos en el estado. Dentro de esta cifra, el comercio con Canadá y México respalda 376,400 empleos en Carolina del Norte.

El estudio, preparado por Trade Partnership Worldwide con los últimos datos de empleo disponibles del , examinó los impactos netos de las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios en los empleos estadounidenses en los 50 estados. El estudio encontró que los empleos con respaldo comercial en Carolina del Norte aumentaron en 137 desde , cuando se implementó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta el .

Exportaciones

El estudio dado a conocer también reveló que Carolina del Norte exportó 12.3 mil millones en bienes y servicios a Canadá y México en el año . Las exportaciones de bienes y servicios representan el 9.8 del Producto Interno Bruto (PIB) total del estado.

Carolina del Norte exportó 2.1 mil millones en servicios, y 10.2 mil millones en bienes en el hacia Canadá y México.

En cuanto a industrias específicas, el 81 de las exportaciones de Carolina del Norte a todo el mundo fueron por concepto de bienes mobiliarios (muebles, accesorios) y textiles con 43 millones, cerca de un 60 de los cuales fueron comprados por México.

Importaciones

Un 78 de las importaciones de Carolina del Norte provienen de Canadá y México y la mayoría fueron utilizados como insumos por los productores estadounidenses en el .
El reporte señala que este comercio tiene un impacto neto positivo tanto en los servicios como en los sectores manufactureros en todo el país.

Fortalecer las relaciones

El informe del Business Roundtable destacó la necesidad de preservar y fortalecer la relación comercial de América del Norte al aprobar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá este año (USMCA). Las exportaciones de Carolina del Norte a Canadá y México han aumentado en un 245 desde la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los miembros del Business Roundtable, que lideran compañías con más de 15 millones de empleados, apoyan firmemente la aprobación por el Congreso de la legislación de implementación de USMCA este año. Nos mantenemos unidos para preservar y modernizar el comercio en América del Norte, que respalda a más de 12 millones de empleos y una sólida presencia en Estados Unidos, dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc. y Presidente del Comité de Comercio del la Business Roundtable.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment