Una de las mayores rivalidades en la historia del futbol, Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, fueron objetivo de los medios de comunicación en su respectivo retorno a la LaLiga de España y la Serie A italiana.

A pesar de que son los mejores futbolistas de su época, cuando se habla de CR7 y Leo, es casi imposible no compararlos.

Dotado de indiscutible talento, Messi demuestra que no solo hay que nacer para el futbol y demostrarlo en rectángulo verde con increíbles jugadas o imposibles tiros libres.

Por su parte, Cristiano ha demostrado ser un atleta en toda la extensión de la palaba, dejando en claro que lo más importante no es el talento, sino la disciplina.

Lionel Messi

LaLiga de España reanudó sus actividades y el Barcelona demostró por qué es el líder de la competencia con una contundente victoria sobre  el Mallorca como visitante, donde lo más destacado no fue el funcionamiento colectivo o la participación del argentino en tres de los cuatro goles de su equipo, sino su nuevo look.

Messi regresó al rectángulo verde y sin la barba que lo ha caracterizado en los últimos años.

Sin el vello facial, Messi trasportó a sus primeras actuaciones con los culés a todos sus seguidores. Tanta fue la sorpresa de los espectadores, que los memes no se hicieron esperar; la temática fue el rejuvenecimiento del astro argentino.

Cristiano Ronaldo

El portugués volvió a patear un balón es un partido oficial en la semifinal entre la Juventus y el Milan de la Copa de la Serie A italiana.

Para su desgracia, Cristiano no tuvo tanto protagonismo positivo, pues la máxima figura de la Vechia Signora, falló un penal que pudo darle el pase a la final a su equipo con mayor comodidad.

Al minuto 16 de tiempo corrido, el silbante marcó una pena máxima a favor del conjunto de Turín; Cristiano tomó el baló, disparó y estrelló el balón en el poste derecho del arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma.

Fue de esta manera que los dos mejores futbolistas de la época, dieron de qué hablar en su retorno al terreno de jugo y demostraron que a pesar de que los años han pasado por ellos, cuando tocan el esférico, los  reflectores siguen sobre ellos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment