La primera dama de Carolina del Norte, Kristin Cooper, pidió disculpas el jueves 5 de noviembre por un comentario en Facebook en el que dijo que hizo gestos obscenos con el dedo a partidarios del presidente Donald Trump, en el Capitolio de la ciudad de Raleigh, días antes de las elecciones.

Está casada con el gobernador demócrata Roy Cooper, quien fue reelegido para un segundo mandato el martes 3 de noviembre.

"Mis comentarios personales y acciones en Facebook fueron inapropiadas, y lo siento mucho. Pido disculpas a cualquiera que haya sido afectado y pido perdón”, dijo Kristin Cooper en un comunicado.

Según una captura de pantalla que circuló en las redes sociales, ella respondió a un comentario sobre un evento en la página privada de otro usuario de Facebook.

"Había un grupo familiar lamentable agitando esas banderas en el Capitolio hoy. Les di un gesto obsceno con el dedo y les dije que se fueran a casa. ¿Fue mi mejor momento el hacer esto contra un niño con el cerebro lavado? Probablemente no, pero puedo vivir con eso", dijo Kristin Cooper en un comentario de Facebook.

El evento mencionado se trató de una reunión pública para animar a los cristianos a votar.

Michelle Morrow, una de las organizadoras del evento, dijo a la cadena local WRAL que el grupo tenía permiso para celebrar el evento en el Capitolio del Estado. Además aseguraron que algunos conductores los acosaron mientras pasaban, pero no sabían que Kristin Cooper era una de esas personas hasta que se enteró de la publicación en las redes sociales.

La captura de pantalla de la publicación comenzó a circular en las redes sociales el día de las elecciones después de que apareciera en First in Freedom Daily, un sitio web conservador.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario