El presidente Donald Trump interactúa con el público después de ofrecer un discurso durante el primer día de la Convención Nacional Republicana, el lunes 24 de agosto de 2020, en Charlotte, Carolina del Norte. (AP Foto/Chris Carlson)

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz este 2021.

La nominación fue sometida por Christian Tybring-Gjedde, integrante del parlamento noruego en miras de reconocer el esfuerzo de parte del mandatario en resolver los conflictos a nivel global, de acuerdo con la cadena de noticias Fox News.

Esta no sería la primera ocasión en la que el presidente de Estados Unidos recibe una nominación al Premio Nobel de la Paz.

El integrante del parlamento noruego nominó al presidente a través de una carta en la que explicó que su administración en Estados Unidos ha sido clave en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y el resto de la Unión Europea.

“Por sus propios méritos, porque ha hecho mucho tratando de buscar la paz entre gran parte de las naciones que otros nominados al Premio Nobel de la Paz”, expresó.

Igual recalcó que Trump ha sido clave en la búsqueda de naciones que durante años han estado en conflicto. Por ejemplo, en reestablecer la comunicación como India y Pakistán, así como Corea del Norte y Corea del Sur.

Igualmente, agregó que el presidente removió a un gran número de tropas del Medio Oriente.

No obstante, la nominación ocurre en medio de las protestas que se desarrollan en Estados Unidos debido a las multitudinarias protestas que se dispersaron luego de la muerte a manos de la policía del hombre afroamericano, George Floyd.

Igual sucede justo durante un cuatrienio en el que se han intensificado las políticas migratorias en el país.

"No soy un gran partidario de Trump", puntualizó Tybring-Gjedde. “El comité debería analizar los hechos y juzgarlo por los hechos, no por la forma en que se comporta a veces. Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada ”.

Para esta no se utilizó información de Fox News.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario