Una vez que Joe Biden tomó posesión como Presidente de Estados Unidos en enero, el mandatario no había dado una conferencia de prensa oficial y sólo había aparecido en actos públicos, como el Día de la Paga Igualitaria (Equal Pay Day).

Ha pasado más de un mes desde que Biden tomó posesión de la nación más poderosa en el mundo y es por eso que el mandatario estadounidense brindó este jueves su primera conferencia de prensa, donde abordó distintos temas de importancia.

Joe Biden: Estamos trabajando con México para que acepte más inmigrantes

Uno de esos aspectos es el tema de migración, tema que pusieron como uno de los tópicos principales en la conferencia y donde Biden señaló que hay una relación estrecha con México para convencer al país vecino de aceptar un mayor número de migrantes.

El tema salió a colación debido a que desde que Biden tomó posesión como Presidente, Estados Unidos no ha deportado a una gran cantidad de migrantes que han cruzado la frontera, pero el mandatario insiste que se está trabajando a marchas forzadas en la frontera con México.

"Estamos trabajando con México para ver si está dispuesto a aceptar más inmigrantes… Porque México no los está aceptando. México dijo que no va a aceptar a todos", aceptó el Presidente.

“La vasta mayoría de los que vienen son enviados de regreso; decenas de miles de personas”, afirmó.

Biden asegura que la migración se debe al buen clima en EE.UU.

Además, el Presidente aceptó que muchos de los migrantes se han aventurado al sueño americano debido a la imagen positiva que tienen de Biden, pero para el mandatario, son las condiciones climáticas las que pesan para ver este fenómeno.

"Me debería sentir halagado por el hecho de que digan que la gente está viniendo porque soy un tipo decente, pero no es la razón por la que están viniendo. Están viniendo porque las condiciones climáticas son más favorables en estos meses", señaló.

"Cada año, en estos meses se incrementa la migración. Vienen también por las condiciones que hay en sus países de origen. Trump desmanteló el sistema que había”, explicó.

No dejará desamparados a los migrantes que crucen la frontera

Hace unos días, se dio el caso de un menor que cruzó la frontera y fue enviado por su madre. Este caso conmovió a Biden, por lo que el menor no será deportado y ahora tuvo un cuestionamiento por la prensa con respecto al tema.

“No los voy a dejar morir de hambre del otro lado (incluyendo al niño). No lo ha hecho ningún presidente, excepto Trump", sentenció.

“(Vamos) a cambiar las vidas y las circunstancias por las cuales las personas dejan sus países de origen. (Esa madre no pensó) voy a mandar a mi hijo porque Biden es una buena persona. Lo hizo porque estaba en una situación desesperada”, finalizó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario