Bezos dejó Amazon el pasado 5 de julio de 2021. (Foto: AP/John Locher)

Este lunes, Jeff Bezos de 57 años dejó de ser el CEO de Amazon, empresa que creó hace casi 30 años y la cual lo ha convertido en el hombre más rico de la historia.

Bezos alcanzó un récord de 211,000 millones de dólares en su patrimonio, según el reporte presentado por Bloomberg sobre multimillonarios.

Esta ganancia pone al ex CEO de Amazon adelante de Elon Musk de Tesla, quien tiene un patrimonio de 181,000 millones de dólares; además de Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que tiene 169,000 millones.

Amazon compra MGM: ¿qué podrás ver ahora en su servicio de streaming?
(AP Photo/Michel Spingler)

Y es que por la pandemia por COVID-19, el servicio prestado por Amazon a millones de personas en el mundo se volvió fundamental para la compra de diferentes productos.

Y es que la empresa confirmó que 2020 había sido un gran año, pues había crecido de 11,000 millones de dólares a 21,000 millones durante el año. Además, las acciones de la compañía subieron un 4.7 % después que el gobierno anunciara la cancelación del contrato del gobierno de Estados Unidos con Microsoft y ahora ellos fueran los principales responsables.

Jeff Bezos abandonó Amazon este lunes

Bezos dejó Amazon este lunes y ahora podrá enfocarse en otros proyectos como el Bezos Earth Fund, su iniciativa para apoyar a científicos y ONGs que buscan a combatir el cambio climático; además de enfocarse en Blue Origin, su empresa aeroespacial.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario