¡El futuro es hoy! En el continente Asiático diversos gobiernos ya piensan en la forma de automatizar servicios, esto, para tener mayor control sobre el tráfico y prevenir accidentes por errores humanos.

Uno de los servicios que llevan mano son los taxis, medio de transporte primordial en China y que tiene millones de usuarios a diario.

Conoce AutoX, los taxis sin conductor que ya operan en China

Es por esto que en China comenzó un servicio de taxis sin conductor, el cual ya opera en algunas ciudades y ha sido un éxito, casi no ha tenido fallas y tienen rutas bien trazadas a través de un sistema de inteligencia artificial para llevar al pasajero lo más rápido posible.

La empresa AutoX ha puesto en circulación una flota de taxis sin conductor y es una organización que lleva un tiempo operando en China. 

Durante los últimos seis meses, AutoX ha estado realizando pruebas con vehículos sin conductor en Shenzhen y tras el éxito obtenido, lo colocaron como un sistema que se utilizará de ahora en adelante.

Los autos están equipados con tecnología de punta

Los coches utilizados por AutoX están equipados con la quinta generación del sistema autónomo de la marca, es decir, tiene radares 4D, cámaras de alta resolución, sensores y un complejo sistema computacional.

Con este sistema, el coche se las ingenia para lidiar con situaciones de tráfico comunes en plena ciudad y sin conductor. Pero no se asusten, el viaje es seguro y la ruta trazada es la mejor para el servicio solicitado.

Ventaja: Mayor seguridad para los usuarios 

En síntesis, los pasajeros dependen íntegramente de lo que el vehículo decida, así que tengan por seguro que elegirá lo mejor para que el usuario se sienta seguro y tenga por seguro que es lo mejor que hay disponible en la actualidad.

Otras empresas de servicios de taxi como DIDI y Uber también están experimentando con viajes sin conductor, pero aún están en fase de pruebas y lanzarán su servicio a partir del 2021.

¿Les gustaría utilizar un servicio de taxi sin conductor?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario