La última década presentó un gran auge en el mercado inmobiliario dentro de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, posicionándose entre las mejores del país.

De acuerdo al análisis de la Asociación Nacional de REALTORS® (NAR), entre el 2011 y 2021 las casas de Raleigh ganaron en promedio un 8.5% en valor anualmente.

Es decir que una casa comprada en el cuarto trimestre de 2011 habría ganado un valor del 126.1% durante una década.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Por qué hay un aumento en los avistamientos de coyotes en Raleigh?

Esas cifras ponen a la ciudad de Raleigh como la 16 mejor del país, de acuerdo a la clasificación de NAR.

Se cree que a nivel nacional los precios de venta de viviendas existentes unifamiliares han aumentado a un ritmo anual del 4.3 %.

Pero a la vez se detectó que, a partir del cuarto trimestre de 2021, el promedio nacional de las viviendas aumentó más rápido a un 8.3%.

“Debido al fuerte crecimiento de los precios, los propietarios de viviendas están obteniendo grandes ganancias de su patrimonio”, señala el informe.

“Es probable que un propietario que compró una vivienda unifamiliar existente típica hace 10 años al precio de venta promedio de $162,600 haya acumulado $229,400 en riqueza de vivienda”.

¿Cuáles son las mejores ciudades del país?

Basados en el análisis de la Asociación Nacional de REALTORS® (NAR), estas son las ciudades que incrementaron en mayor medida el valor de las viviendas durante la última década.

1.- Phoenix (Arizona)

2.- Austin (Texas)

3.- Nashville (Tennessee)

4.- Dallas (Texas)

5.- Houston (Texas)

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...