La prestigiosa universidad de Harvard, dio a conocer un estudio donde menciona cuáles son las únicas dos bebidas saludables, esto sin mencionar el agua sin cualquier tipo de edulcorante.

Podría interesarte:

Según el informe, estas dos bebidas tienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, las cuales ayudan al organismo y a mantener la salud de las personas.

¿Cuáles son las dos bebidas saludables además del agua?

Según el informe, estas bebidas son el té y el café, las cuales se recomienda a tomar con regularidad, aunque con sus limitaciones.

Beber té es saludable

La universidad asegura que varias tazas diario, sin azúcar pueden ser saludables y reducir enfermedades como la demencia, además de ayudar al sistema a hidratarse y potenciarlo.

Té
El té tiene propiedades que ayudan a la salud. (Foto: Adobe Stock)

Ya que el te es una infusión, se conservan sus propiedades de hidratación, por lo que la hace una bebida muy recomendable para reducir el riesgo de una muerte prematura o enfermedad cardiaca. Se sugiere tomar de dos a tres tazas darías, pero advierte que no se consuma muy caliente, pues puede dañar órganos internos.

El café es bueno con moderación

Por su parte, el café ayuda con antioxidantes y ayuda a estar en un estado de alerta, además que ayuda a las personas a concentrarse. Sin embargo, no se recomienda más de dos tazas diarias, pues un alto consumo de cafeína puede provocar aumento de ritmo cardiaco, falta de sueño, ansiedad, nauseas y hasta vómito.

Café
El café debe de tomarse con moderación. (Foto: Adobe Stock)

También se considera una buena opción el café descafeinado para personas sensibles a la cafeína, además que tiene beneficios similares, solo un poco más bajos que los del café normal.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".