La seguridad de los niños es la prioridad más grande de los padres, por ende, deben enseñarles las medidas adecuadas para estar seguros a todo momento. Por ello, las agencias asociadas de Safe Kids  Coalition, del condado de Alamance en Burlington, Carolina del Norte, se unieron para organizar un evento de rodada interactiva de bicicletas para promover la seguridad de los niños cuando hacen ciclismo.

El evento tendrá lugar el viernes 10 de junio, empezando a las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Los niños entre las edades de cinco y 16 años de la comunidad de Morrowtown y sus alrededores fueron invitados a salir al estacionamiento de Burlington Assembly of God, ubicado en 821 Tucker Street, NC 27215, para disfrutar de este evento.

Te puede interesar:

La incentiva de la seguridad para los niños en bicicletas

Los cascos bien ajustados pueden reducir el riesgo de lesiones en la cabeza a casi la mitad; sin embargo, menos del 50 % de los niños menores de 14 años suelen usar un casco de bicicleta.

¡Los primeros 50 niños que asistan al evento recibirán un casco de bicicleta gratis! Y no solamente eso, sino que también aprenderá técnicas de conducción segura en el estacionamiento en una carretera simulada con obstáculos. 

Tus hijos aprenderán cómo garantizar la presión adecuada de los neumáticos, sobre el ajuste adecuado del casco y cómo revisar los frenos de la bicicleta. Los niños y sus padres están invitados a visitar las diferentes estaciones de actividades para aprender más sobre la seguridad de una bicicleta.

Debes tomar en cuenta que habrá un número limitado de bicicletas que un niño puede tomar prestadas para participar durante este evento.

Te puede interesar:

Detalles del evento para la seguridad de los niños:

No te pierdas esta oportunidad única de aprender cómo evitar los accidentes y saber más sobre la seguridad de la bicicleta. 

Cuándo: El viernes 10 de junio.

Donde: Burlington Assembly of God.

Dirección: 821 Tucker Street, 

NC, 27215.

Horario: 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Costo: Gratis.

Para más información sobre Safe Kids del condado de Alamance visita la página web aquí. 

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...