La crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 ha provocado que millones de estadounidenses opten por rentar en lugar de comprar una casa.

Se estima que aproximadamente 44 millones de hogares estadounidenses han optado por alquilar sus casas en lugar de compararlas.

Los precios en los alquileres en todo el país han aumentado de forma significativa. En 2021, el incremento fue caso del doble de la tasa en comparación con cualquier año previo.

Te puede interesar:

De igual forma subieron las tasas hipotecarias en el ritmo más alto de la última década.

Cabe destacar que las tarifas de alquiler varían con respecto a la región, estado o ciudad de la casa en cuestión. Hay lugares donde rentar es una mejor opción que en otros.

Al sitio especializado WalletHub comparó más de 180 mercados de alquiler en función de 22 métricas clave de atractivo de alquiler y calidad de vida, para determinar dónde los inquilinos pueden sacar mejor provecho a su inversión.

El conjunto de datos abarca desde la diferencia entre las tasas de alquiler y los pagos de la hipoteca, hasta los cambios históricos de precios, el costo de vida y la disponibilidad de empleo.

Bajo este escenario, la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, se posicionó como la número 51 en el listado con una calificación de 46.41 puntos.

En las dos principales medidas que se emplearon en el estudio, Charlotte se colocó en la parte alta con el sitio 35 en el mercado de alquiler y asequibilidad, mientras que bajó de forma considerable hasta el puesto 115 en calidad de vida.

Se estima que los habitantes de Charlotte pagan en promedio $1,543 por 941 pies cuadrados en el alquiler de los apartamentos.

La “ciudad reina” fue la tercera mejor posicionada del estado de Carolina del Norte, únicamente por detrás de Raleigh, puesto 18, y Durham (31).

Más atrás vienen otras ciudades como Winston-Salem (59), Greensboro (105) y Fayetteville (23).   

Te puede interesar:

Un estudio hecho por Rocket Mortgage proyectó los estados más baratos para comprar una casa en 2022, donde Carolina del Norte ocupó el puesto número 11.

Por su parte, las mejores ciudades del país para alquilar un hogar son Columbia (Maryland), Overland Park (Kansas), Sioux Falls (Dakota del Sur), Bismarck (Dakota del Norte) y Lincoln (Nebraska).

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...