El verano no es solo una temporada para relajarse y planificar vacaciones, pues para muchos adultos jóvenes representa la oportunidad de obtener un dinero extra o experiencia laboral. 

Los estados han eliminado en su mayoría sus restricciones COVID-19, y se continúan distribuyendo vacunas y dosis de refuerzo.

Por ello, las personas pueden encontrar trabajos de verano en industrias que están volviendo a su capacidad máxima, como restaurantes, entretenimiento y turismo

Podría interesarte:

Muchos empleadores también están desesperados por contratar, lo que les da a los solicitantes una ventaja para obtener una mejor compensación.

Pero el lugar donde busque un trabajo de verano importará casi tanto como lo que haga. 

Las leyes de salario mínimo y los costos locales, por ejemplo, determinarán cuánto ganará y, en consecuencia, cuánto podrá pagar en términos de vivienda, transporte y actividades sociales. 

Más importante aún, si se está manteniendo a sí mismo, la ubicación dictará cuánto de sus ingresos podrá ahorrar, si ese es su objetivo.

Con los buscadores de empleo de verano en mente, WalletHub comparó la fortaleza relativa de más de 180 mercados en el país a través de 22 indicadores clave de perspectivas de empleo, asequibilidad y facilidad de tiempo de inactividad. 

El conjunto de datos abarca desde el ingreso medio de los trabajadores a tiempo parcial hasta la disponibilidad de trabajos de verano y el porcentaje de residentes que están vacunados.

Trabajos de verano, poco atractivos en Carolina del Norte

Los resultados no fueron para nada alentadores para jóvenes que buscan empleos de verano en Carolina del Norte, toda vez que en las 35 ciudades mejor posicionadas no hay un solo representante del estado Tar Heel.

Es hasta la posición 37 que Raleigh aparece en el listado como la mejor colocada de Carolina del Norte.

Podría interesarte:

Posteriormente, es Durham en el lugar 73 el siguiente representante del estado, seguido por Charlotte hasta el puesto 111 del ranking.

Y aunque ninguna ciudad de Carolina del Norte está entre los 20 peores lugares para trabajos en el verano, Fayetteville es la peor posicionada en el lugar 158, muy lejos de ser atractiva para jóvenes ávidos de ser económicamente activos.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...