Remodelar una casa puede ser todo un problema, sobre todo cuando la economía apenas muestra recuperación tras la pandemia COVID-19.

La inflación, los retrasos en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, hacen que los proyectos de mejora del hogar sean cada vez más caros. 

Entonces, ¿dónde es más probable que una renovación o remodelación de una casa sea más barata?

Podría interesarte:

Al menos en Carolina del Norte, la respuesta es: Winston-Salem.

De acuerdo con Lawn Love, esa ciudad es la número 25 a nivel nacional entre las más baratas para arreglar un hogar.

Para descifrarlo, la empresa de servicios locales de cuidado del césped y simplificación de corte de césped, clasificó a las ciudades de la más cara a la más barata para mejoras del hogar. 

De acuerdo con su comunicado, se clasificaron 200 ciudades del país en función de 16 indicadores clave.

Tales como, el precio de la renovación, las tarifas por hora de los profesionales, la antigüedad promedio de las viviendas, el acceso a mano de obra y suministros, y el gasto familiar promedio en mejoras para el hogar.

Podría interesarte:

Es así que después de Winston-Salem, Fayetteville es la segunda más barata para arreglar el hogar en el estado al ocupar la posición 34 global, casi inmediatamente seguida por Greensboro, lugar 36.

Raleigh es lugar 41 y finalmente, Charlotte cierra el Top 5 de Carolina del Norte en la posición 58 nacional.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...