Las obras en madera tallada llevan un proceso arduo antes del producto final. Puedes usar diferente tipos de manera pero la mejor y más fácil de utilizar es la madera de Tilo Americano. ¿Te interesa aprender una nueva forma de arte? Los Charlotte Woodcarvers están de regreso con sus talleres y obras maestras de madera.

Los Charlotte Woodcarvers regresan con su exhibición anual de tallados de madera el 2 y 3 de abril en la Worrell Building, Central Piedmont Community College, 1128 Elizabeth Ave., Charlotte, NC 28204. El evento cuenta con entrada y estacionamiento gratuito para todos. 

¿Qué es la madera tallada?

La madera se talla mediante un proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, lo cual lleva mucha paciencia y delicadeza para hacer. Puedes crear piezas de arte individuales o hacer productos decorativos para el hogar. 

Las herramientas que se necesitan para tallar madera son:

  • Gubias y formones (son las herramientas para tallar madera en cualquier trabajo de tallado.)
  • Escofinas y limas.
  • Serruchos y sierras.
  • Cepillos y mazos.
  • Miniherramienta eléctrica.
  • Pirograbador.

Los mejores tipos de madera son:

  • El tilo es probablemente la mejor madera para tallar, tiene una textura muy fina y se talla muy fácilmente.
  • El cerezo es una madera dura de textura fina y se talla bastante bien.
  • El cedro tiene una textura muy fina y se talla bien.

El proceso depende del tipo de madera que utilices igual con tu nivel de conocimiento para tallar madera. 

El evento de madera tallada

La madera tallada es una forma de arte impresionante que lleva un proceso único.( Foto: Charlotte Woodcarvers.) 

Esta es la exhibición más grande de arte tallado en madera en el Sureste con más de 1,000 tallas, habrá obras maestras al nivel principiante hasta el nivel profesionales.

Habrá 25 vendedores que venderán artículos desde madera en bruto hasta tallas completas. Podrás disfrutar de hermosas creaciones y divertidas caricaturas. Muchos de los artículos disponibles en la feria son únicos, los cuales no podrás encontrar en otra parte. 

¿Interesado en aprender a tallar? Hay un curso de cinco semanas sobre el aprendizaje del tallado a partir del 12 de abril. Aprende el cuidado de un cuchillo; lo cual es cómo afilar y mantener un borde afilado como una navaja. 

Luego aprenderás a tallar un búho, que enseña técnicas importantes en el nivel principiante. Después podrás avanzar hasta hacer el perro lúgubre, que es un proyecto que llevará más de un día completarlo.

Para más información del evento visita la página web. 

Dónde: Worrell Build, Central Piedmont Community College.

Dirección: 1128 Elizabeth Ave., Charlotte, NC 28204.

Cuándo: sábado 2 y domingo 3 de abril.

Horario: 2 de abril (sábado) de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. Y el domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Costo: Gratis.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...