El precio de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas bajó el 24 de septiembre por la mañana luego de que China declarara ilegales las monedas virtuales.

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin bajó de $45 mil a $41 mil en un período de tres horas, mientras que Ethereum pasó de los $3.1 mil a los $2.7 mil en el mismo lapso de tiempo.

Sin embargo, horas más tarde los criptoactivos mostraron cierta una recuperación.

Casi 12 horas después de la caída, Bitcoin ha recuperado al menos 46 % del monto que perdió, mientras que Ethereum ha subido más del 56 % del precio que bajó.

El banco central de China declaró ilegales el 24 de septiembre todas las transacciones con criptomonedas, alegando en un comunicado que se usan para delitos como el lavado de dinero.

"Las operaciones basadas en monedas virtuales son actividades financieras ilegales y están prohibidas estrictamente",

dijo el aviso de la entidad china.

La caída del Bitcoin tras el anuncio fue de un 9 %, mientras que la de Ethereum se ubicó en un 10 % de su valor.

En 2013, las autoridades del país asiático prohibieron a los bancos de China manejar criptomonedas.

Los defensores de las monedas virtuales dicen que los activos le dan anonimato y flexibilidad, pero las autoridades chinas se enfrentan a perder control sobre la economía con el uso de las criptomonedas.

Por eso el banco central del país prepara una versión electrónica del yuan, la moneda nacional, que podría ser rastreada y controlada por las autoridades.

En Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo que es necesaria mayor protección en el mercado de criptomonedas para los inversionistas. Dijo que está "plagado por fraude, estafas y abusos".


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario