La inflación se ha convertido en la gran preocupación de los estadounidenses, dejando de lado el nuevo brote de COVID-19.

Un estudio hecho por CouponBirds, un proveedor de información para el consumidor sobre ofertas y ahorros en tiempo real, reveló que la inflación preocupa a los estadounidenses todos los días.

Muchos están buscando la forma en la que se pueden proteger del notable incremento de los precios.

Te puede interesar:

La empresa desglosó los estados que están más y menos preocupados por la inflación.

El mismo estudio revela que los estadounidenses están buscando en Google que el invertir en oro es la manera más segura para resistir a la inflación.

La investigación reveló que cuando el pasado mes de marzo la inflación subió al 8.5 % (un salto del 0.6 %), hubo un aumento simultáneo del 27.1 % en las búsquedas en línea de "acciones de oro" por parte de los habitantes de Carolina del Norte.

En el listado hecho por CouponBirds, el estado de Carolina del Norte se encuentra cerca de la mitad, alejado de los más preocupados por la inflación.

Por su parte, el estado vecino de Carolina del Sur es de los que menos se preocupa por el aumento en los precios de la gasolina y otros productos, al ser el número 47.

Los estados más preocupados de acuerdo a la investigación son Maine, New Hampshire, Delaware, West Virginia y Massachusetts, todos superando el 37 %.

Te puede interesar:

“Nuestra investigación es evidencia de que las personas están tratando de reforzar sus finanzas y protegerse de más presiones inflacionarias, y no sorprende dado su sorprendente aumento exponencial desde el año pasado”, dijo Tricia Smith de CouponBirds.

"Los estadounidenses parecen estar buscando cubrirse contra la inflación de diferentes maneras, siendo las acciones de oro una de ellas", apuntó.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...