La desigualdad racial ha sido el centro de atención en los últimos años, debido a las protestas contra la brutalidad policial impulsadas por el racismo en el país.

Tras la muerte de George Floyd a manos de un oficial cuya rodilla sofocó al afroamericano, estos problemas han sido cada vez más visibilizados con el movimiento Black Lives Matter.

Sin embargo, no es solo en la policía donde la discriminación asoma la cabeza.

Un estudio reciente encontró que solo el 3.2 % de los puestos ejecutivos o de alto nivel pertenecen a estadounidenses afroamericanos, a pesar de que ese grupo demográfico representa el 13 % de la población de Estados Unidos.

Podría interesarte:

Por si fuera poco, la tasa general de desempleo de esta población también es consistentemente más alta que la tasa de desempleo de los blancos.

Pero lo que es aún más sorprendente que la desigualdad en el empleo es la disparidad de riqueza entre los estadounidenses blancos y negros, toda vez que una familia blanca promedio tiene un patrimonio neto de $171,000, en comparación con solo $17,150 para una familia negra promedio.

A medida que aumentan las tensiones raciales en Estados Unidos, es un momento oportuno para analizar qué estados han hecho más para promover la igualdad financiera.

Podría interesarte:

Es así que para determinar qué estados tienen la mayor igualdad racial en términos de empleo y riqueza, la consultora WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en ocho métricas clave.

Dichos datos compararon la diferencia entre los estadounidenses blancos y negros en áreas como el ingreso anual, la tasa de desempleo y la tasa de propiedad de vivienda.

Así le fue a Carolina del Norte en igualdad racial contra el resto del país

Así, se encontró que el estado con mayor igualdad racial en su economía es Alaska, seguido por Nuevo México y Arizona.

Por su parte, Carolina del Norte apareció hasta la posición 19 de listado, lejos de las primeras posiciones, aunque nada cerca de ser uno de los peores del listado.

De hecho, el peor del ranking es el Distrito de Columbia ubicado en el puesto 51, seguido por Illinois y Wisconsin.

Source: WalletHub
Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...