Entre los coleccionistas de monedas y billetes, hay algunos ejemplares que son muy buscados, muchos de ellos son los que tienen un error, pues estos no son comunes y hacen que su valor suba.

Podría interesarte:

Hay muchos tipos de errores, desde tinta de más, falta de la misma, impresión errónea y varias más; sin embargo, hoy hablaremos de la llamada "gutter fold error".

¿Cuál es el "gutter fold error" en billetes estadounidenses?

Para empezar, debe saber el precio de las piezas de coleccionismo suelen tener precios altos dependiendo de los coleccionistas y del valor. Por lo que habría que ver si alguien quiere pagar esa cantidad; sin embargo, hay personas expertas que pueden darte un precio más real.

Pero ahora vayamos a lo importante que es el "gutter fold error" que buscan los coleccionistas?

Aunque hay varios billetes con errores que son buscados por coleccionistas, y la mayoría son por temas de impresión, especialmente en dobleces, donde la tinta no llegó y ocasionó que el billete quede "chueco".

A estos billetes se le llama "gutter fold error" y pese al control de calidad al momento de hacerlos, hay varios en circulación.

¿Cuáles son los billetes más caros?

No se tiene certeza de cuántos billetes existen de este tipo, pues hay de muchas denominaciones y algunos ya están en posesión de coleccionistas, sin haber dado a conocer el precio que pagaron por ellos.

Sin embargo, en Ebay uno puede darse cuenta de algunos, los cuales van desde los $50, hasta los $2,700. Siendo el más caro, un billete de $50 impreso en 1907, donde aparece Andrew Jackson con un doblez en el marco de su foto. Este billete por antigüedad y el error tiene un precio elevado.

Hay muchos billetes con errores, por si llega alguno a tus manos, lo mejor que puedes hacer es consultar un experto para saber el valor real del mismo, para que si quieres venderlo te den el precio justo y también no lo vayas a vender a sobreprecio y eso, espante a posibles compradores.

Si te interesa saber si tienes un billete valioso, sería buena idea acercarte a un grupo de coleccionistas, pues no solo buscan billetes con errores, sino también algunos con características específicas.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.