El consumo de energía industrial creció significativamente en Carolina del Norte.

El último estudio de CommercialCafe sobre el consumo de energía en los Estados Unidos reveló que en el estado se aumentó 8 % el consumo de energía industrial.

Para llegar a esa conclusión, el estudio utilizó datos proporcionados por la Administración de Información Energética (EIA), según su comunicado de prensa.

Se observaron los cambios a nivel estatal y específicos del sector en las ventas anuales de energía del país entre 2020 y 2021, detalló el comunicado. 

Tal vez te interese:

Para la segunda parte del estudio, se enfocaron en examinar los cambios emergentes, tendencias de generación y consumo de energía entre 2011 y 2021.

Así es como Carolina del Norte se comparó con el resto la nación y se encontró que el consumo total de energía aumentó un 5 %, totalizando 136 millones de MWH en 2021.

Tanto el consumo comercial como el residencial aumentaron un 4 % en 2021 en comparación con 2020.

Tal vez te interese:

Mientras tanto, el consumo de energía industrial creció significativamente en Carolina del Norte, junto con Tennessee: un aumento del 8 % año tras año en el uso.

A nivel nacional, el consumo de energía comercial se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, a pesar del mayor crecimiento interanual del 2.9 %.

En tanto, el estado Tar Heel produjo casi 10 millones de MWH en energía solar, el tercero que más generó del país.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...