Covid-19 en Cardenales de San Luis
El cátcher de los Cardenales Yadier Molina (con pechera) festeja una victoria 5-4 sobre los Piratas en San Luis el 24 de julio del 2020. Los equipos de las grandes ligas están realizando rastreos internos para evitar la propagación del coronavirus. Los Cardenales, no obstante, tienen varios infectados. (AP Photo/Jeff Roberson)

El receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina confirmó que es uno de los jugadores del equipo que se sumó a los casos positivo por COVID-19.

Molina, nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas, reveló su diagnóstico a través de su cuenta de Instagram. “Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención”, escribió el receptor.

En su anuncio se comprometió a cuidarse para estar nuevamente en acción con el club. “Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo”.

También, pidió respeto a su privacidad y a la de su familia en los días de su recuperación.

 

Otros casos COVID-19 en Cardenales de San Luis

Los Cardenales de San Luis emitieron un comunicado en el que identificaron a otros cinco jugadores contagiados aparte de Molina. Los infielders Edmundo Sosa, Rangel Ravelo y Paul DeJong. Los otros dos fueron los lanzadores Junior Fernández y Kodi Whitley.

El gerente de los Cardenales John Mozeliak informó que de los 13 casos contagiados con COVID-19 hay siete jugadores y seis empleados.

Los jugadores contagiados han regresado a sus casas y el resto del equipo permanece aislado en las habitaciones de su hotel en Milwaukee.

 

Juegos pospuestos

A causa del brote en las filas de los Cardenales pospusieron el fin de semana los partidos contra Milwaukee. Asimismo, suspendieron los que tenían previstos hasta el jueves ante Detroit.

San Luis, al igual que Marlins de Miami, han sido los equipos afectados por la pandemia tras el reinicio de la temporada.

Cardenales solo ha podido disputar cinco juegos esta campaña y confía volver a la actividad el viernes como local ante los Cachorros de Chicago.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario