Translate with AI to

El fútbol tiene su propio lenguaje y aunque múltiples barreras se interpongan entre los idiomas, el deporte es capaz de derribar cualquier frontera. Fue así como la familia González encontró una luz de esperanza en Charlotte, gracias a la magia de la suma de esfuerzos alrededor del balón.

Carlos González llegó a Carolina del Norte desde Honduras hace 3 años, pero no encontró la manera de saciar su sed de fútbol. Hasta ahora, que la llegada del Charlotte FC a la MLS trajo consigo una ilusión que no vivía desde que vio por última vez a su amado Club Deportivo Olimpia.

"Realmente por eso venimos, para apoyar al equipo. Uno está estresado, y venir a ver los partidos aquí le va despejando la mete a uno”, dice el hondureño a La Noticia.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Aficionados latinos del Galaxy soñaban con juego en Charlotte: "Tenía que venir"

González acudió con 9 miembros de su familia —5 de ellos niños— a la inauguración de la mini cancha de fútbol dentro de las instalaciones de la organización CAMINO, uno de los 22 lugares elegidos por el Charlotte FC para fomentar el fútbol a través del programa Pitches for Progress.

Allí acudieron más de 100 menores de edad quienes recibieron jerseys, bufandas y otros souvenirs del equipo de expansión de MLS, así como comida y hasta entradas para el primer juego de este 5 de marzo en Bank of America Stadium.

"Nos enteramos a través de las redes sociales, de Facebook de este evento”, dice Carlos González. "Es algo muy bueno para los latinos. Esta es la primera vez que venimos aquí. Hay buen ambiente, familiar”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: De la tranquilidad a la expectativa: La efervescente euforia por el Charlotte FC

Este ambicioso programa del nuevo club profesional de fútbol de Charlotte, va más allá de simplemente proporcionar a la comunidad un lugar para jugar fútbol. También ofrece un plan de estudios de tutoría complementario y una iniciativa para ayudar a las personas para vivir una vida saludable, esperanzadora, y productiva. 

Así, familias como los González podrán vivir una vida más sana y divertida, con el deporte como guía para encontrar un camino hacia el bienestar.