La lucha libre mexicana es un conjunto de técnicas que se transmiten de generación en generación en las que se utilizan elementos materiales y simbólicos. Es un deporte-espectáculo en el que se le exige conocimiento, fortaleza física y valor simbólico, según El Universal.

La lucha libre ha sido tan importante que ha permeado hasta convertirse en 2018 en Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Sin embargo, este deporte-espectáculo ha estado repleto de estrellas que en medio de los mejores momentos de sus carreras han fallecido. Esa herida se abrió de nuevo este sábado tras la muerte este sábado de Luis Ángel Salazar —mejor conocido como El Ángel Aéreo—.

Por eso, La Noticia repasa ciertos luchadores que han muerto en los pasados años, de acuerdo con un recuento del portal en línea Marca:

Príncipe Aéreo

(1994-2020)

luchador
(Foto: Facebook)

El luchador mexicano murió a sus 26 años tras caer al suelo luego de dos golpes y una patada en el pecho. Hasta el momento, los reportes iniciales de las autoridades señalan que murió por un infarto del que no pudieron salvarle la vida.

Taboo

(1980-2020)

luchador
(Foto: Twitter)

El exintegrante de Lucha Libre Triple AAA, así como hermano de La Parka, murió por una trombosis pulmonar el viernes 11 de septiembre. Integró el equipo del Bizarro junto a Chessman, Charly Manson y Cibernético, todos luchadores.

El Audaz

(1947-2020)

lucha
(Foto: Twitter)

El también cantante mexicano murió a los 73 años. Fue campeón del mundo en tres ocasiones. En su carrera como actor, fue villano de las películas El Santo. Igual fue manejador de artistas. Luego de debutar, en 1966, perdió su máscara ante El Solitario cerca de 10 años después.

Sombra Vengadora

(1931-2020)

(Foto: Facebook)

La muerte del luchador ocurrió la madrugada del sábado, 13 de agosto, a sus 89 años. Pese a ser un luchador con mucha trayectoria, su familia no detalló su muerte. Su fallecimiento sorprendió a fanáticos y a no fanáticos.

Matemático II

(1969-2020)

(Foto: Facebook)

Matemático II murió el 4 de junio por complicaciones de salud por el COVID-19. Al luchador lo internaron durante días por insuficiencia respiratoria causada por el contagio del virus, por lo que perdió la vida. Su muerte la informó el también luchador Príncipe de Seda, su primo.

Silver King

(1968-2019)

lucha
(Foto: WWE)

La muerte de Silver King ocurrió en plena función al igual que la del Príncipe Aéreo mientras se encontraba en Juventud Guerrera en Londres, Inglaterra. Murió por un paro cardíaco.

Perro Aguayo Jr.

(1979-2015)

(Foto: Facebook)

En 2015, este luchador recibió una patada de parte de Rey Misterio que le ocasionó estar inconsciente en el cuadrilátero. Horas después se certificó la defunción del mexicano tras ser trasladado a un hospital cercano. La patada le causó un traumatismo cervical del que no pudo recuperarse.

Sangre India

(1955-1979)

lucha
(Foto: Twitter)

El luchador murió en 1979 tras golpear la tarima con su cabeza luego de realizar una pirueta en el aire. Si bien es cierto que no falleció al instante, perdió la vida en los vestidores de la arena.

Hana Kimura

(1997-2020)

(Foto: Wikimedia)

La luchadora japonesa de 22 años murió de manera inesperada luego de incesantes ataques a través de las redes sociales tras ser parte del reality show “Terrace House”. Hasta el momentol se desconoce por qué específicamente falleció.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario