La escudería Mercedes, Fórmula Uno y su organismo rector, FIA, emitieron una declaración conjunta para condenar los abusos racistas que ocupan las redes sociales contra Lewis Hamilton.

Después del Gran Premio Británico del domingo Hamilton recibió fuertes críticas. Los fanáticos lo hacen responsable de ocasionar con intención un choque con su rival Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera. Como resultado, el piloto de Red Bull no pudo continuar.

Fórmula Uno, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 condenan esa conducta en los términos más enérgicos posibles”, dijo la declaración. “Esas personas no tienen cabida en nuestro deporte y llamamos a que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones”.

Los firmantes agregaron:

“los equipos trabajamos para construir un deporte más diverso e inclusivo y esas instancias inaceptables de abusos en la internet deben ser resaltadas y eliminadas”.

Por su parte, Red Bull hizo también una declaración en la que criticó los ataques a Hamilton.

Aunque somos fieros rivales en la pista, estamos todos unidos contra el racismo”, dijo el equipo. “Condenamos el abuso racista de cualquier tipo contra nuestros equipos, nuestros competidores y nuestros fanáticos”.

Después del choque Verstappen recibió atención en el hospital, pero fue dado de altas “sin heridas mayores”, dijo Red Bull. Previamente el equipo expresó que Hamilton ocasionó el incidente, al tiempo que agradecieron que su piloto no saliera mal herido.

La penalización de Hamilton fue de 10 segundos tras el choque. Sin embargo, el siete veces campeón mundial tuvo una excelente remontada para ganar por octava ocasión en su país.

Facebook tomó cartas frente a los abusos racistas contra Hamilton

Facebook, dueño de Instagram, dijo que trató de retirar los mensajes ofensivos rápidamente y llamó a las personas a usar las herramientas a su disposición para bloquear los abusos.

El abuso racista dirigido a Lewis Hamilton durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña es inaceptable y hemos retirado numerosos comentarios de Instagram”, dijo en una declaración.

F1 estaba compilando un archivo de los mensajes ofensivos e iba a entregarlo directamente a las plataformas sociales y llamarlas a tomar medidas.

Hamilton es un fiel detractor del racismo. La semana pasada emitió una declaración luego que los futbolistas Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de abusos raciales tras la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa en Wembley.

Los abusos raciales en redes sociales contra nuestros futbolistas tras el partido de ayer son inaceptables. Ese tiempo de ignorancia tiene que ser frenado. La tolerancia y el respeto a los jugadores de color no debe ser condicional. Nuestra humanidad no debe ser condicional”, señaló el británico.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario