lewishamilton-se-corona-lider-del-gp-de-hungria
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton sostiene el trofeo tras ganar el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno en la pista de Hungaroring, en Mogyorod, Hungría. (Mark Thompson/Pool vía AP)

Lewis Hamilton no puso en duda su calidad de campeón al coronarse líder del GP de Hungría. Por octava ocasión vez vio ondear la bandera a cuadros frente a él en ese circuito.

En una jornada majestuosa el británico igualó el récord de ganados de Michael Schumacher en una misma pista. El legendario Schumi hizo lo propio en el Gran Premio de Francia, cuando se realizaba en Magny-Cours. Ahora Hamilton es el máximo ganador en el trazado de Hungaroring.

Por otro lado, Hamilton se ubica a cinco victorias en F1 del récord de 91 de Michael Schumacher.

"Quiero agradecer a la fábrica, al departamento de motores, por el fantástico trabajo. Ha sido una de mis carreras favoritas y, aunque estaba solo, he disfrutado muchísimo. No podía haber llegado hasta aquí sin mi equipo, que me ha preparado este coche. Las últimas dos carreras han sido fantásticas y hay que seguir así".

El piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, celebra tras ganar el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en el circuito de Mogyorod, Hungría (Leonhard Foeger/Pool via AP)
El piloto de Mercedes y ganador del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton (derecha) rocía con champaña al segundo sitio, el piloto de Red Bull Max Verstappen, en la pista Hungaroring en Mogyorod, Hungría, el domingo 19 de julio de 2020. (Joe Klamar/Pool via AP)

Jornada impecable para el británico

Durante toda la carrera Lewis Hamilton estuvo concentrado en la perfección. Esta es su segunda victoria consecutiva de la temporada de F1 2020. Ahora encabeza el campeonato mundial. esta participación le suman 52 puntos al piloto inglés y la escudería Mercedes se hace con 49.

Lewis Hamilton líder del GP de Hungría y lo siguieron:
2) Max Verstappen (Red Bull)
3) Veltteri Bottas (Mercedes)
4) Lance Stroll (Racing Point)
5) Alexander Albon (Red Bull)
6) Sebastian Vettel (Ferrari)
7) Sergio Pérez (Racing Point)
8) Daniel Ricciardo (Renault)
9) Kevin Magnussen (Haas)
10) Carlos Sainz (McLaren)

 

 

La mesa estaba servida para Lewis Hamilton. Tenía un importante camino asegurado para el GP de Hungría. Logró salir primero tras lograr la pole position el día anterior.  Esa fue la pole número 90 en su carrera automovilística.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario