Lewis Hamilton escribe la historia propia y la del automovilismo mundial. Esta vez logró ganar por primera vez para un piloto de la Fórmula Uno 100 carreras.

El británico fue líder en el Gran Premio de Rusia el domingo, momento que esperó desde semanas atrás y se estaba poniendo esquivo.

"Me ha tomado mucho tiempo llegar a 100 y, en ocasiones, no estaba seguro de que fuera a llegar", comentó Hamilton.

En Rusia las cosas parecían complicarse cuando Hamilton cayó al séptimo sitio encajonado en la primera curva. Pero supo adelantar a sus rivales para meterse en los primeros lugares.

Al lograrlo, la emoción invadió al piloto:

"Es un momento mágico. Sólo podía haber soñado con seguir aquí y tener esta oportunidad para ganar estas carreras y poder conducir con personas tan talentosas a estas alturas de mi carrera", añadió Hamilton.

Este fue el quinto triunfo de Hamilton en la temporada y su primero desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de Rusia en cinco de las ocho ocasiones, y su victoria del domingo amplía una racha de victorias en Rusia para los autos de Mercedes.

Lewis Hamilton es líder de nuevo

Además se sellar el récord Hamilton recuperó el liderato en el campeonato sobre Max Verstappen.

El británico eliminó la ventaja de cinco puntos de Verstappen en el campeonato y ahora se puso a dos unidades por encima del piloto holandés, que terminó en segundo sitio luego de una impresionante remontada desde el último sitio de la parrilla. El español Carlos Sainz quedó tercero para Ferrari.

Después del complicado inicio, Hamilton empezó a remontar con un duro rebase por el exterior de Fernando Alonso, un duelo que asemejó los que ambos pilotos tuvieron como coequiperos cuando Hamilton era un novato en 2007.

Verstappen arrancó en el último sitio luego de una penalización por un cambio de motor en su Red Bull, pero se abrió paso y tuvo a Hamilton a la vista a la mitad de la carrera. El Mercedes de Hamilton rindió mejor con las llantas duras en la segunda mitad de la carrera y el ataque de Verstappen parecía haberse estancado cuando fue rebasado por el Alpine de Fernando Alonso y se mantuvo en el séptimo sitio.

Pero llegó la lluvia y Verstappen cambió a los neumáticos intermedios rápidamente, permitiéndole conseguir un inesperado podio y limitar el daño a su lucha por su primer título de la Fórmula Uno.

"No perdimos tantos puntos hoy, así es eso es muy, muy bueno", comentó Verstappen a su equipo por la radio.

Una pregunta clave para el resto de la temporada es si Hamilton también deberá utilizar otro motor y recibir la penalización.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario