La Parka
La Parka falleció a los 54 años. (Foto: Lucha Libre AAA)

La Parka fue una de las estrellas más importantes de AAA y sin duda uno de los símbolos más reconocidos de la lucha libre mexicana, sus entradas con bailes mientras sonaba la canción de "Thriller" de Michael Jackson quedaron marcados en la lucha libre, pues su carisma sin igual era algo latente.

El pasado 11 de enero, después de sufrir varios meses, tras un golpe en una función, La Parka falleció, pero dejó un legado que no se puede olvidar.

Aunque muchas de sus entradas eran similares, hay algunas más significativas, pues representaron luchas emocionantes que son imposibles de olvidar. Es así que recordamos al estandarte de AAA con las memorables.

Triplemanía XII: La Parka vs. Cibernético

Ese día La Parka vivía una de las luchas más importantes de su carrera en una lucha de apuestas ante Cibernético, y aunque su entrada fue sencilla, se presentó con una gabardina y fuegos artificiales, en lo que sería su mayor triunfo.

Triplemanía XVIII: La Parka vs. L. A. Park

Esa noche se jugaba el nombre "La Parka", por lo que el símbolo de AAA estaba listo para enfrentar a L. A. Park en una auténtica guerra. Fue así que acompañado del Director de Operaciones de la empresa, Joaquín Roldán, el huesudo llegó ataviado con una especie de traje de gladiador plateado.

 

Triplemanía XXVII: La Parka en Copa Triplemanía

Lejos de ser su mejor presentación, la entrada en Triplemanía XXVII es recordada por ser la última en el evento magno de AAA que se realizó en octubre de 2019. Tiempo después sufriría el accidente que le costaría le vida. Esa noche participó en la Copa Triplemanía y fue eliminado por culpa de Dave The Clown.

Aunque tal vez los bailes no eran muy vistosos y sus entradas eran sencillas, cada que la canción de Michael Jackson sonaba y en el pasillo aparecía La Parka, la gente se volvía loca en cualquier arena.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario