Joe Judge fue cesado como entrenador en jefe de los New York Giants este martes, convirtiéndose en el quinto coach despedido durante la temporada de la NFL.

La franquicia dio la noticia un día después de que el vicepresidente y gerente general, Dave Gettleman, anunció su retiro.

"Steve Tisch (copropietario de los Giants) y yo creemos que es en el mejor interés de nuestra franquicia  moverse en otra dirección", dijo el presidente del equipo, John Mara.

"Nos reunimos con Joe ayer por la tarde para discutir el estado del equipo. Me reuní nuevamente con Joe esta tarde, y fue durante esa conversación que le informé a Joe de nuestra decisión. Agradecemos los esfuerzos de Joe en nombre de la organización", agregó.

Mara explicó que el mal desempeño del equipo durante la temporada los llevó a tomar la decisión.

"Dije antes de que comenzara la temporada que quería sentirme bien acerca de la dirección en la que vamos. Desafortunadamente, no puedo hacer esa declaración, por lo que hemos tomado esta decisión", detalló Mara.

"Contrataremos a un gerente general y esa persona liderará el esfuerzo para contratar a un nuevo entrenador en jefe", aseveró.

¿Cuáles fueron los número de Judge con los Giants?

Judge fue entrenador en jefe de los Giants durante dos años, en los que sumó un récord de 10 victorias y 23 derrotas.

Tras la lesión del quarterback titular, Daniel Jones, los Giants terminaron la temporada con una racha negativa de seis derrotas consecutivas. El equipo terminó con un récord de 4-13, empatando la peor franquicia en pérdidas en una temporada.

Luego de Ben McAdoo y Pat Shurmur, Joe Judge es el tercer entrenador que no llega a una tercera temporada con los Giants.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario