Nueve podios y 137 puntos separan Sergio 'Checo' Pérez y a Max Verstappen, compañeros de equipo en Red Bull.

El neerlandés lidera la competencia y es el favorito para campeonar y acabar con el hegemonía de cuatro años en F1 del británico Lewis Hamilton.

Por su parte, Checo Pérez se encuentra firmando su mejor temporada desde que inició su carrera en la F1 en 2011. Diez años y cinco escuderías después, el mexicano ha logrado pelear de tú a tú a la dominante dupla Hamilton-Bottas de Mercedes. Todo gracias a su gran capacidad y al trabajo en equipo con Verstappen.

"Lo principal que le he aprendido a Max desde que llegué es cómo va al límite desde la práctica uno, cómo lleva el auto con gran facilidad al límite desde le primer ensayo hasta la última vuelta de la carrera. Es el único piloto de la Fórmula 1 capaz de hacerlo y esa es una gran referencia que tengo de él", confesó Checo.

Pero además del reconocimiento por Verstappen, el tapatío está consciente de que el gran momento que vive Red Bull en la actual temporada es también en gran parte por la experiencia y calidad que él está aportando al equipo en cada carrera.

"La experiencia que he acumulado a lo largo de los años con los diferentes equipos por los que he pasado. Siempre es importante refrescar algunas cosas en cualquier equipo, eso ha sido esencial de mi parte", apuntó.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario