La gran fiesta de la NBA no se entendería sin los jugadores egresados de las distintas Universidades de Carolina del Norte.

Desde Michael Jordan, pasando por Vince Carter y hasta Stephen Curry, han sido muchas las figuras que se han contabilizado en las 70 ediciones del All-Star Game.

Para la próxima edición, que se disputará el domingo 20 de febrero en Cleveland, Ohio, habrá de nueva cuenta una gran representación de egresados de Carolina del Norte.

Entre las quintetas titulares, tanto el Team LeBron como el Team Durant contarán con un elemento cada uno.

Junto al 'Rey' estará su eterno rival Stephen Curry, quien en su paso por la NCAA deslumbró con la Universidad de Davidson.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: El día que LeBron conoció a Stephen Curry: "Me llamó 'El Rey' de Carolina del Norte"

Esta será la octava ocasión que el armador de los Warriors diga presente en el Juego de Estrellas.

Enfrente tendrá a Jayson Tatum, proveniente de la Universidad de Duke. En su caso será la tercera participación en el gran evento de mitad de temporada de la NBA.

Ya entre los suplentes, no podía faltar el experimentado Chris Paul. CP3 es el único originario del estado de Carolina del Norte, y también pasó el College en Wake Forest.

Aunado al fin de semana de estrellas, Cole Anthony y Luke Kennard participarán en los eventos de volcadas y triples, respectivamente. El primero pasó por la Universidad de Carolina del Norte y el segundo por Duke.

Carolina del Sur también tendrá sus figuras

Si bien ningún egresado de las Universidades de Carolina del Sur dirá presente en el All-Star Game, sí hay tres oriundos del estado.

Ja Morant tendrá su primera participación. El nacido hace 22 años en Dalzell inclusive logró meterse como titular en el Team Durant

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Ja Morant, la estrella de la NBA descubierta en Carolina del Sur gracias a unas papas fritas

Aunque Morant sí cursó el High School en Carolina del Sur, para el College saltó a Murray State en Kentucky.

En el mismo equipo aparecerá Khris Middleton. La estrella de los Milwaukee Bucks, originario de Charleston, disputará su tercer Juego de Estrellas.

Estas son las figuras relacionadas con las Carolinas que tendrán participación en la gran fiesta de la NBA.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...