16 casos de COVID-19 en Marlins de Miami los saca del terreno por varios días
Jesús Aguilar (derecha) celebra con sus compañeros de los Marlins tras la victoria 5-2 en el juego ante los Filis de Filadelfia en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola, archivo)

Un total de 16 casos de COVID-19 han sido confirmados en el equipo Marlins de Miami. El nombre del pelotero con el diagnóstico más reciente aún no ha sido divulgado.

Los Marlins lidian con el brote en sus filas luego de que además de este jugador aún no revelado, dos empleados también dieran positivo en días recientes. Para el club es preocupante que la mitad de los integrantes se encuentren infectados.

En un comunicado, la MLB señaló que entre las 6.400 pruebas realizadas desde el viernes, no se detectaron positivos en ninguno de los demás equipos, salvo los Marlins. Miami tuvo que someterse a una nueva tanda de pruebas y sólo un jugador dio positivo, según fuentes cercanas de AP.

Temporada fuera del terreno

Como medida de prevención los partidos agendados para Marlins se suspendieron temporalmente hasta el domingo 2 de agosto. En ese caso, se reprogramó el calendario de juegos de los cuatro equipos que se afectaron por la decisión.

La crisis que ha despertado el aumento de los casos de COVID-19 en Marlins pone serias dudas sobre la continuidad de la temporada de las Grandes Ligas. Los mismos peloteros -no contagiados- de Marlins y otros equipos tienen temor a sumarse a los casos positivos, por lo que dudan seguir jugando. Asimismo, el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci también advirtió que la temporada podría estar en jaque.

Esto puede ponerlo en peligro, dijo el doctor Fauci en una entrevista televisiva. No creo que necesiten parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día.

Por el momento, MLB dijo que quiere que los Marlins se enfoquen en la salud de sus peloteros. Luego, se buscaría reanudar la actividad a inicio de la semana entrante.

Marlins sigue en Filadelfia

El equipo Marlins de Miami sigue varado en Filadelfia, donde jugaron el pasado fin de semana. Los juegos entre Filis y Yanquis, que debían disputarse esta semana también se pospusieron para guardar extrema precaución, dijo MLB.

Entretanto, un empleado de los Filis de Filadelfia que trabaja en el camerino visitante del estadio dio positivo por el coronavirus. Así lo informó el gerente general Matt Klentak. Hasta el momento no se había reportado casos de ningún jugador de los Filis ni personal allegado.

Información de AP.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario