¿Cómo pido préstamo para pequeño negocio en nueva ronda?
Del 6 de julio inició al 8 de agosto del 2020 se recibirán nuevas solicitudes.

El Programa de protección de pago (PPP) abrió una nueva ronda de solicitudes para interesados en solicitar un préstamo para pequeño negocio.

La Oficina de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) indica en su sitio web que el inició la recepción de nuevas solicitudes y finalizará el .

¿Quién puede solicitarlo?

Empresas que cumplan con las normas de tamaño de la SBA. Los siguientes entes con 500 empleados pueden solicitar los préstamos:

  • Empresas.
  • Organizaciones no lucrativas 501(c)(3).
  • Organizaciones de veteranos 501(c)(19).
  • Empresas de tribu (sec. 31(b)(2)(C) de la Ley de Pequeñas Empresas).

También pueden tener más de 500 empleados y cumplir con la definición de «pequeña empresa» del artículo 3 de la Ley de pequeñas empresas, artículo 632 del título 15 del USC, reseña la SBA.

La SBA informa que también pueden solicitar préstamos los:

  • Propietarios únicos, contratistas independientes y personas auto empleadas.
  • Empresas con código NAICS iniciado en 72 (servicios de alojamiento y comida). En este caso, la empresa debe tener más de una localidad física y al menos 500 empleados por localidad.

¿Dónde solicitarlo?

La SBA subió una lista en línea donde se detallan las 657 instituciones financieras de Carolina del Norte donde se pueden obtener estos préstamos. Revise la lista para elegir cualquiera de ellos.

¿Cómo solicitarlo?

Descargue la muestra en español de la SBA para que conozcas los datos que aportará en la solicitud y las preguntas que responderá.

Elija la entidad de su preferencia para realizar el trámite y consigne los documentos solicitados para su préstamo de pequeño negocio.

Condonación del préstamo

El préstamo puede perdonarse por completo si los fondos se destinan a:

  • Pagar nómina.
  • Cancelar intereses hipotecarios.
  • Pagar arriendo.
  • Solventar servicios públicos.

Del resto, los préstamos tienen una tasa de interés del 1 y un vencimiento de 5 años.

Ni el gobierno ni los prestamistas cobrarán a las pequeñas empresas cargos por el préstamo. De ser así, se trata de un fraude.

Más información

Para conocer más información ingrese al sitio web de la SBA sobre los préstamos PPP para pequeños negocios. Consulte las preguntas más frecuentes si tiene dudas.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment