A la espera de las vacaciones de verano, Carolina del Norte aparece como el quinto estado en el país con las mejores condiciones para viajar por carretera.

De acuerdo a un reporte del sitio especializado WalletHub, más de dos tercios de los estadounidenses planean tomarse unas vacaciones.

De ese porcentaje, el 59 % de las familias prefieren realizar el viaje por tierra antes que tomar un vuelo.

Tras un 2020 donde los viajes fueron limitados debido al COVID-19, la vacunación ha permitido que los estados se abran más este año.

En este escenario, WalletHub comparó los 50 estados del país basándose en 33 métricas clave para encontrar los destinos por tierra más divertidos y amigables con la billetera.

El punto principal fue el precio de la gasolina que ha ido aumentando en el 2021, con un promedio nacional de $ 3 por galón.

El informe posicionó a Carolina del Norte en el quinto lugar a nivel nacional, solamente superado por Nueva York, Texas, Louisiana y Maine.

Los 5 peores estados para viajar por carretera son: Arkansas, Hawaii, Connecticut, Delaware y Rhode Island.

Carolina del Norte tuvo una calificación total de 56 puntos, solamente 3.86 menos que el líder en el listado.

En costos el estado ocupó el lugar 12, 30 en seguridad y 7 en actividades para disfrutar.  

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, lejos de los estados más patrióticos en el país

Carolina del Sur, el estado que mejor se recuperó del desempleo en la semana

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario